Servicios

StraBIA cuenta con un equipo profesional de expertos en diferentes áreas del Business Intelligence y del Big Data que le permite ofrecer los siguientes servicios profesionales:

Asesoría y consultoría estratégica en BI y Big Data

En la era de la información en la que vivimos, el tratamiento y análisis de datos es una de las más altas prioridades de las organizaciones. Las empresas que se adapten a este cambio podrán posicionarse o mantenerse como líderes en su sector, mientras que las que no lo hagan tenderán a desaparecer.

Gestión de proyectos BI y Big Data

El Business Intelligence y el Big Data son una realidad. Las organizaciones están apostando por proyectos en este ámbito de la tecnología. Pero la realidad también es que la gestión de proyectos de Business Intelligence y Big Data dista lo suficiente de un proyecto de software tradicional como para plantearse cómo abordar un nuevo proyecto. Y muchos de ellos fracasan estrepitosamente debido a estas diferencias.

Consultoría técnica en BI

Las herramientas técnicas utilizadas para desarrollar soluciones de Business Intelligence no suelen estar en la lista de herramientas conocidas por el personal del departamento de IT de la gran mayoría de organizaciones. Es por ello que la realización de proyectos íntegramente con trabajadores de una organización es poco habitual y arriesgado.

Auditoría de la plataforma de BI existente

Un proyecto de Business Intelligence oculta una gran complejidad. Muchos son los proyectos que se inician sin una buena base de conocimientos previos y que simplemente van obteniéndolos a medida que avanza el proyecto. En este caso, los inconvenientes son muchos y tienen una gran afectación al éxito de estos proyectos.

Formación y evangelización del BI

La adopción del Business Intelligence en una organización requiere un cambio de la cultura de ésta y de la mentalidad de sus trabajadores. Este cambio no es sencillo y a requiere algo más que una simple formación sobre las nuevas herramientas de análisis. Es lo que se denomina la evangelización del BI. En StraBIA somos expertos en educar a las organizaciones y a sus empleados en el área del BI.

Análisis predictivo

En StraBIA te ayudamos a realizar análisis predictivo en función de los datos almacenados en tus sistemas de información. ¿Porqué esperar a tener una idea feliz que nos permita ver lo que está sucediendo en nuestro negocio? ¿Porqué no darnos la oportunidad de que los datos hablen por sí solos, mostrándonos los patrones ocultos en ellos para poder tomar decisiones basadas en hechos y no en suposiciones?